TERCERA TAREA




TERCERA TAREA
Instituto y Acción
PRODUCTO: RESUMEN DE ACCIONES EN EL RAMÓN Y CAJAL




ACTIVIDAD Nº13 .- Awareness-raising campaign  
                                Affiches pour la sensibilisation climatique

ree Vector | Flat design climate change lettering
Sin título:Users:Paco:Desktop:corazon.jpg

Vais a realizar un cartel de 

concienciación sobre sostenibilidad y emergencia climática que mostraréis durante la exposición y además pegaréis copias por las paredes del centro. 

Esta actividad tiene dos partes, en la primera crearéis un eslogan y en la segunda una imagen que complete el cartel.

Podéis hacer el cartel a mano o en formato digital, si elegís esta segunda opción, podéis usar programas como documentos de Google, o aplicaciones como PICLAB



ESLOGAN


Answer briefly: What can you do to help the environment every day?

Let’s start with your school. You have to create ads 

to make the other students think about how to save resources and how to reduce our environmental impact.


 FORMAT: Use the lettering technique to create the slogans. You can watch these videos to get ideas. Ça pourrait t’aider:


  • https://youtu.be/aW77Tn6u-d

  •   ( en francés)


MATERIALS: Make sure you use environmentally friendly and recycled materials.


 Sois certain d’utiliser des matériaux récyclés et surtout respectueux avec l’environnement.


SLOGAN: They should be long enough to contain some words that knock on the right side of the consumer's brain: the emotional side of the brain . They will be written in English and French AND NOT COPIED from the Internet. Be creative and original!!


Propose ton afiche aussi en Français, mais souviens-toi :

NE TRICHE PAS! SOIS ORIGINAL DANS TA CRÉATION! OUBLIE INTERNET ET NE COPIE PAS!


  • SOLUTION, NOT POLLUTION” / “SOLUTION, PAS DE POLLUTION”

  • “IF U CARE ABOUT THE PLANET, GO VEGAN” / “SI TU PENSES À TA PLANÈTE DEVIENS  VEGAN”

  • “WE ARE LIVING ON THE PLANET AS IF WE HAD ANOTHER ONE TO GO TO”

  • “ON VIT DANS CETTE PLANÈTE COMME SI ON EN AVAIT UNE  AUTRE “



IMAGEN


Inspirándoos en la obra de Banksy, completad vuestro cartel de concienciación usando una imagen que acompañe el mensaje.

Banksy (Bristol, c. 1974) es el seudónimo de un grafitero británico.

Su trabajo, en su gran mayoría piezas satíricas sobre política, cultura pop, moralidad y etnias, combina la escritura con grafitis, estarcidos y plantillas. 

Sus obras se han hecho populares al ser visibles en varias ciudades del mundo, especialmente en Londres.

Banksy oculta su identidad real a la prensa general, a la policía y a sus seguidores, pero esto no impide que varios medios de comunicación publiquen cada cierto tiempo teorías sobre su verdadera identidad.

En octubre de 2018, la famosa obra del artista “Girl With Balloon” ("Niña con globo") se autodestruyó tras ser subastada por 1,04 millones de libras (1,18 millones de euros) en Sotheby's, la casa de subastas londinense, por el triple de lo previsto y récord para el artista.

Clica en los siguientes enlaces para conocer más acerca de este autor.


BANKSY, EL GRAFITERO MÁS FAMOSO DEL MUNDO

 

BANKSY, SITIO OFICIAL


ojín «Banksy - No Future - Globo infantil, ilustraciones, carteles,

Para conseguir este tipo de plantillas podéis usar la siguiente página.

Es muy fácil de usar:

Hacéis una foto (podéis hacerla directamente con la tablet), y la subís al programa arrastrándola o importándola (en UPLOAD IMAGE HERE).

Después clicáis en Imagen de umbral, ajustando el porcentaje de negro o blanco que queráis.

Por último, descargad la imagen pulsando el botón verde Download.


/Users/joseramonpaganrubio/Desktop/Captura de pantalla 2021-12-18 a las 12.14.45.png

Podéis utilizar el mismo eslogan para todos los miembros del grupo o diferentes. 

En el siguiente cuadro desarrollad INDIVIDUALMENTE a modo de boceto las ideas que habéis tenido.



ACTIVIDAD Nº 14.- Canciones por el Planeta.



https://www.tecnologiadj.com/wp-content/uploads/2014/10/como-deberias-publicar-y-distribuir-tu-musica.jpgPincha en el siguiente enlace  canciones sobre el cambio climático


A continuación, elige una canción


Todas hablan del cambio climático y de la sostenibilidad. Tras elegirla y escucharla contesta a las siguientes preguntas:

¿Qué aspecto trata en concreto? ¿Por qué es importante?



¿Cómo crees que se puede contribuir a mejorar lo que dice la canción?


Realiza una performance con la canción elegida de fondo de 1 minuto aproximadamente. Elegid la parte de la canción que más os convenga. Para la performance podéis:


  • Hacer una coreografía o una escenificación

  • Realizar un collage, un dibujo, etc.

  • Llevar algún elemento relacionado con la canción y un vestuario acorde

  • Recitar poemas




ACTIVIDAD Nº 15.- Campaña de reciclaje en el IES



Esta actividad consiste en explicar a todos los alumnos del IES que estamos realizando una campaña de reciclaje en el centro. Para ello participamos en un proyecto llamado “TU MATERIAL ESCOLAR TE AYUDA A RECICLAR”
Este proyecto trata de recoger material de escritura usado para, mediante su reciclaje, poder transformarlo en otros materiales como cubos de plásticobolsosestuchesprendas de forro polar, etc. De esta manera, fomentaremos el reciclaje en el centro y la idea de que los residuos son un tesoro.
            En este enlace se encuentra toda la información disponible del proyecto. Debes leerlo para poder realizar la actividad correctamente.



Cada grupo de trabajo deberá ir a una o dos aulas del centro para comentar a los demás alumnos los siguientes puntos:

1.    Explicar el proyecto de reciclaje que estáis realizando colocando, en el aula, el cartel elaborado en la tarea anterior.

2.    Explicar el uso de los contenedores amarillo azul que se encuentran en los pasillos del IES y la necesidad de utilizarlos correctamente.

3.    Explicar en qué consiste el proyecto “TU MATERIAL ESCOLAR TE AYUDA A RECICLAR”: Recogida de bolígrafos, rotuladores, subrayadores, plumas, correctores y portaminas usados(no lápices, ni ceras, ni plastidecor)

4.    Llevar el cartel explicativo y contenedor de recogida y explicar qué materiales se deben depositar en él.

DEBÉIS REALIZAR FOTOGRAFÍAS DE LA CHARLA PARA UTILIZARLAS EN LA EXPOSICIÓN FINAL DEL PROYECTO.


ACTIVIDAD Nº 15.- Actividad de Robótica


  1. El ejercicio consiste en realizar una actividad con Arduino y la placa protoboard, de tal manera que se encienda la farola cuando oscurezca. De esta manera se pretende ahorrar energía.





  1. Después en el taller de tecnología procederás a realizar la maqueta de la farola.

https://youtu.be/IA341wr0snQ















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Presentación

EVALUACIÓN    SEGUNDA CURSO ACADÉMICO 2021-2022 PROYECTO NÚMERO 2 CURSOS 2º A 2º B 2º C 2º D ENSEÑANZA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA D E ...